• 21 Feb, 2024
  • Virtual

Pensamiento lateral y divergente
por Víctor Medina

Tener un pensamiento literal nos ayuda a comprender la información de manera objetiva y precisa. Nos permite analizar los detalles, hechos y datos concretos para obtener una comprensión profunda de una situación o problema. Por otro lado, el pensamiento divergente nos permite explorar diferentes posibilidades, generar nuevas ideas y considerar múltiples perspectivas. Son habilidades blandas que son valiosas para abordar problemas complejos. El pensamiento literal nos ayuda a analizar y descomponer un problema en partes más manejables, identificando los factores clave y las relaciones entre ellos. Por otro lado, el pensamiento divergente nos permite generar ideas creativas, pensar fuera de lo común y explorar diferentes enfoques para resolver un problema.
Conocer tips para tener un pensamiento literal y divergente nos permite ampliar nuestra perspectiva, resolver problemas complejos, fomentar la creatividad y mejorar la comunicación. Ambos tipos de pensamiento son complementarios y nos brindan herramientas valiosas para enfrentar desafíos, generar nuevas ideas y encontrar soluciones innovadoras.

La liga de acceso te será enviada por el Centro de Proyección 15 días antes del evento.

Liga de registro: forms.gle/55giRNteZW4hHnou5

• Start Date: 21 Feb, 2024